Asesoramiento práctico en marketing aplicado a la empresa

 

La toma de decisiones puede banalizarse al máximo , bastaría por ejemplo , con tirar una moneda para decidir si subir o no las tarifas de nuestros productos y servicios.

Parece claro que lo dificultoso no es tomar una decisión , sino en valorar en qué medida dichs decisiones comerciales se transformara´n en valor para la compañía .

 

El concepto es sencillo . La gestión avanzada de clientes debe entenderse como una forma de hacer negocios que toma al cliente como centro de la empresa.

 

Si recogemos la información generada por el cliente en sus múltiples interacciones con la compañía seremos capaces de extraer conocimientos útiles y aplicables.

 

De este modo seleccionaremos segmentos relevantes y tomar sobre ellos decisiones comerciales enfocadas hacia el cliente

 

 

Hay un 95% de empresas que no llevan a cabo un planificación adecuada de la gestión de su empresa o no se le da la importancia que se merece a este aspecto.

 

Desde nuestro despacho pensamos que es muy importante llevar a cabo una planificación de este tipo en el sentido de llevar a cabo los siguientes aspectos:

  • Elaboración de un plan de marketing de nuestra empresa
  • LLevar a cabo una segmentación de nuestro mercado
  • Determinar nuestro mercado objetivo es decir a que público nos vamos a dirigir para vender nuestros productos o servicios
  • Como vamos a distribuir o comercializar nuestro producto o servicio
  • Como la vamos a promocionar o dar a conocer

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DESPACHO PASCUAL NAVARRO

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.