Devoluciones a Turistas

 

IVA

Devoluciones a turistas

Si usted es titular de un comercio de venta al público, sepa que hay cambios en las devoluciones de IVA a las que tienen derecho los viajeros de fuera de la UE...

Reembolso del IVA. Si usted es propietario de un comercio, recuerde que los turistas de fuera de la UE pueden pedir, al salir de territorio comunitario, el reembolso del IVA soportado por los bienes que hayan adquirido y que se lleven consigo al regresar a sus países. ¡Atención!  Por las compras de servicios (hoteles, restaurantes, etc.) o bienes que consuman durante su estancia en España (comida, bebidas, productos de higiene personal, etc.), la devolución no es posible.

Novedades. Pues bien, recientemente se han introducido importantes novedades que afectan a estas devoluciones:

  • Desde el 5 de julio de 2018, se ha eliminado el importe mínimo de compras que existía para solicitar el reembolso. Apunte.  Ahora los turistas pueden solicitar la devolución cualquiera que sea la cuantía de las compras, no siendo ya de aplicación el mínimo de 90,15 euros (IVA incluido). ¡Utilice esta novedad como argumento de venta!
  • Si usted gestiona dichas devoluciones a través de una entidad intermediaria (mediante el denominado “Tax Free”), sepa que también se han modificado ligeramente las tablas con las devoluciones mínimas que estas entidades deben efectuar a los turistas. Apunte.  En este sentido, dichas entidades cobran sus servicios practicando una retención sobre el IVA a devolver.

DER. Por otro lado, recuerde que a partir de 2019 será obligatorio un nuevo sistema de reembolso del IVA de tipo electrónico: el “Documento Electrónico de Reembolso” (DER). Apunte.  Dicho sistema evita diligenciar en aduana las facturas en papel, agilizando la gestión (se evitan las colas) y mejorando la seguridad en la devolución del IVA (para más información, “Documento Único de Reembolso”, Apuntes & Consejos Impuestos, año 17, número 12, página 8, 06.03.2018 ).

Ahora el reembolso del IVA a turistas de fuera de la UE también puede hacerse por facturas de menos de 90,15 euros. Utilice este cambio como argumento de venta.

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DESPACHO PASCUAL NAVARRO

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.